Búho de vainilla: Liebster awards & más

Liebster awards & más

11 de mayo de 2015



A principios de febrero la increíble Kisha Sakori me nominó, junto a otros 11 blogs preciosos, a un Liebster award. Las palabras se me quedan cortas para describir lo feliz que me siento por haber sido una de esas personas que acudió a su mente al pensar en blogs que merecían ser nominados a dicho premio.
Muchas ya tenéis el premio pero quiero otorgarlo de igual manera en agradecimiento a vuestro apoyo y como mérito a todo el trabajo que hay detrás de vuestros blog.
(Fragmento de su entrada "Awards: más Liebster !!" 8/2/2015)

¿No es para comérsela a besos? Así que, gracias, gracias y más gracias por haberte acordado de mi. Sin más dilación, aquí van las preguntas del premio para que podáis conocerme un poquito mejor.

Para poder tener vuestro Liebster, debéis cumplir los siguientes requisitos: 

1. Agradecer a quien te ha nominado y seguir su blog (ideal Google Friends Connect) 
2. Visitar los blogs que han sido nominados junto al tuyo. 
3. Responder las once preguntas que os haga quién os nominó. 
4. Nominar a otros blogs que tengan menos de 200 seguidores, y avisarles de que han sido nominados, bien por medio de sus blogs o por las redes sociales. 
5. Realizar preguntas a los blogs que has nominado (en mi caso las mismas que he respondido). 


1. ¿Cómo elegiste ese nombre para tu blog? 
Crear un nombre es lo más difícil para mi y no miento al decir que me tiré mucho tiempo en busca de un nombre que pudiese definirme. Los búhos fueron mi gran fijación (y ahora uno de mis grandes amores) durante el tiempo durante el que estuve pensando un nombre, y la vainilla me parece un sabor tan suave que... bum, nació el nombre. Explicación rara y sin sentido donde las haya.

2. ¿En quién te inspiras o inspiraste? 
Muchos blogs. No sabría decir cuál me hizo dar el paso pero ver todos los blogs increíbles que existen y que tanto me han ayudado me hizo querer aportar mi granito de arena en esta comunidad.

3. ¿Qué esperas del blog? 
Que sea de utilidad para los lectores, que les inspire en algún ámbito (sobre todo con las futuras entradas que voy a publicar) y, como no, que el propio blog vaya mejorando en calidad a medida que pase el tiempo.

4. ¿Alguna vez pensaste en dejarlo? 
No. Al igual que Kisha, siempre he pensado en no empezarlo, pero ahora que ya está en marcha lo único en lo que pienso es en cómo mejorarlo. 

5. ¿Tienes los medios suficientes para poder hacer tu blog como deseas? 
¿A medias? Tengo una buena cámara y un conocimiento básico sobre HTML, pero no creo que sea suficiente para tener el blog tal y como me gustaría. Por eso intento siempre ir aprendiendo cosas nuevas e ir mejorando en todo lo que pueda el blog. 

6. ¿Cuanto tiempo le dedicas? 
Muchas horas, la verdad. Me gusta dedicar mucho tiempo a pensar, organizar y redactar las entradas, y a eso hay que añadirle el tiempo dedicado a leer otros blogs, comentarlos, descubrir nuevos,... Debería dosificarme mejor, porque me meto en este mundillo y no hay quien me saque hahahaha.

7. ¿Qué otros blogs sigues? 
Muchos de cosmética, cosas monas, moda (que estoy tratando de aprender ya que soy bastante torpe en ese aspecto) y alguno personal.

8. ¿Colaboras con alguno? 
De momento no, aunque siempre estoy dispuesta a colaborar con todo aquel que quiera mi presencia ^^ Independientemente de eso me gustaría, en algún momento en el que mi blog sea algo más conocido, crear algún proyecto chulo de colaboraciones (soñar es gratis~).

9. ¿Qué ideas tienes para darte a conocer más? 
Mejorar el contenido del blog creando entradas que interese tanto a mis lectoras como a mi, colaborar con distintos blogs y aprender para mejorar el diseño y los posts en si. Las redes sociales ayudarían pero como me da miedo abandonarlas, de momento estaré solo con instagram.

10. ¿Cómo te ves de aquí a 5 años? 
Con muchas ideas para seguir compartiendo con vosotras, con otras tantas ya compartidas y con muchos proyectos.

11. ¿Un deseo al 2015?
Disfrutar y aprender cada segundo; pero sobre todo: déjame disfrutar de su compañía este año también, déjame celebrar con ella su 91 cumpleaños.

12. Lugar favorito al que has viajado. 
Japón y País Vasco♥ Ambos me han cautivado y espero poder volver alguna otra vez en mi vida.  

13. ¿Cuál sería tu trabajo ideal?
Me encantaría poder trabajar con niños con autismo o con necesidades especiales (que para eso me  he graduado en Psicología). Si no, me apasionaría poder ser traductora o, por qué no, poder vivir gracias a un blog.

14. Mejores logros conseguidos. 
Realizar con éxito mi trabajo de fin de grado (con su correspondiente exposición frente a un jurado), pues reunía muchos de mis más temidos miedos.   

15. ¿Peor defecto?
La pereza absoluta que me lleva a perder el tiempo haciendo nada.  

16. Si fueras un color, serías...
Quiero creer que el azul.

17. Defínete en 3 palabras. 
Leal, comprensiva y exigente (en cuanto a las personas).


Y esas son mis respuestas, dearies. Espero que os hayan gustado las respuestas, ¿coincidimos en algo? Si es así dímelo en los comentarios♥ 


Ademas Suxa de El blog de Suxa me nominó al premio "Tu blogsito es el más tierno". Este premio se le da a blogs que te gustan y con él apoyas a las personas que has nominado a que sigan con su blog, por lo que quería darte las gracias por haber pensado en mi, y por creer en mi y en este blog. ¡Gracias!

[...] espero que os guste la sorpresa a las nominadas y sigáis recibiendo premios por esas cosas tan curiosas e interesantes que escribís ;-)
                                                      (Fragmento de su entrada "Lluvia de premios" 9/2/2015)

Las normas son:
Nombrar y agradecer el premio al blog que te lo ha concedido.
Responder 11 preguntas.
Nominar 11 blogs.
Visitar los 11 blogs que se nominan y avisarles de su nominación.

Las preguntas que hay que contestar son las siguientes (perdonad si alguna de las preguntas también las he contestado en las preguntas del premio Liebster):

1º ¿Tienes algún otro blog?
No. De momento este blog merece toda mi atención y no creo necesario empezar ningún otro ya que aquí escribo todo sobre lo que quiero hablar.

2º ¿Cuál sería tu profesión deseada?
Psicóloga (si fuese en un equipo de atención temprana o en un equipo específico sobre autismo sería ideal); si no traductora o bloguera.

3º ¿Qué es lo que más te gustaría visitar ahora mismo? 
Me encantaría poder ir a algún sitio fuera de España en el que no haya estado. Visitar Reino Unido o algún país nórdico sería estupendo.

4º ¿Te gustaría conocer a otras blogueras en persona?
¡Por supuesto! Aquí la gente que he ido conociendo un poco a través de comentarios y por sus blogs son un encanto y me encantaría poder conocerlas.

5º ¿Tienes algo que nunca puede faltar en tu bolso, aparte de lo necesario? 
¿Qué se considera universalmente necesario? /pánico/ Me gusta llevar lo menos posible (básicamente para que no pese) pero últimamente siempre llevo el ebook. ¿Eso cuenta?

6º ¿Tienes alguna afición? 
Por suerte las estoy retomando porque con la carrera las dejé de lado. Leer, ver series y estoy retomando el dibujo. Además quiero retomar el escribir fanfics con una de mis mejores amigas, pero supongo que eso tendrá que esperar hasta que ella encuentre algo de tiempo.

7º ¿Cuál es tu película favorita? 
El golpe y Grease. ¡No me hagáis elegir, por favor!

8º ¿Y un libro?
Don Juan Tenorio.

9º ¿Qué es lo que más te gustaría leer en otros blogs?
Consejos para ahorrar o trucos sobre cuidado facial o moda.

10º ¿Cuál es tu estilo de música?
Glam rock, indie y kpop. En la variedad está el gusto, o al menos eso dicen.

11º ¿Dónde prefieres ir: playa o interior? 
Soy una chica de ciudad y las playas, con ese cúmulo de gente, me suelen agobiar bastante, aunque eso no quita para que las adore, ya que he estado yendo durante toda mi vida al menos dos veces al año y el olor del mar es uno de  mis favoritos. Por tanto... /pensando/ ¿puede escoger ambas? Hahaha.


El tercer premio me lo otorgó Mari, del blog El blog de Marian Rolca. Se trata del premio Dardos, que simboliza la unión de bloggers, el apoyo y el reconocimiento al esfuerzo dedicado al blog.

Las normas a seguir para aceptar el premio son:
-Mencionar y enlazar a la persona y blog que te nominó.
-Poner en tu blog la imagen del premio.
-Nominar a 15 blogs más que creas que se merecen este premio.

También me nominó a este premio mi queridísima Kisha Sakori en reconocimiento a la creatividad, esfuerzo y trabajo que conlleva tener un blog. Las reglas en este caso son:
-Mencionar y poner link a la persona que me ha nominado
-Poner la imagen del premio en el blog
-Dar este premio a otros 15 bloggers
- Añadir una frase que tenga un significado especial para ti

Mi frase:
"You can't say I can't. You say: I'm having trouble, I'm not done yet." (Film: The tree of life)

Y las preguntas que acompañan al premio (eliminando aquellas repetidas en otros premios anteriores de esta misma entrada):
1. ¿Prefieres ir a la playa o a la montaña? 
Playa siempre. Como durante todos los años de mi vida voy al menos dos veces al año a la playa el olor del mar se ha convertido en algo sin lo que no puedo vivir. Si a eso le unes que no me convence demasiado estar demasiado en la naturaleza (por los bichos y tal), soy fan del mar y las playas.

2. ¿Quién es tu diseñador de ropa preferido?
Reconozco que no estoy muy metida en el mundo de la moda y mis conocimientos en cuanto a diseñadores son nulos. El único que conozco bien (su obra, me refiero) y que adoro es Balenciaga.

3. ¿Qué programas de televisión ves? 
No suelo ver mucho la televisión excepto para ver series españolas (ahora mismo sigo Bajo sospecha) o para ver documentales de NG. Pero por pc sigo muchísimas series (The Flash, PLL, Orange is the new black, Agents of S.H.I.E.L.D., etc.)

4. ¿Prefieres comida dulce o salada?
¡Ambos! Hahaha aunque supongo que siempre he sido más fan de lo dulce♥

5. ¿Cuál es el último país que has visitado?
Francia (la parte pegada a País Vasco).

6. ¿Tienes una canción favorita? 
Estoy casi segura de que no ya que dependo mucho de mi estado de ánimo o de las circunstancias en las que me encuentre. Pero leyendo las respuestas de Kisha me di cuenta de que Oh Fortuna de Carmina Burana siempre será muy especial para mi.

7. ¿Cuál es tu producto de maquillaje favorito?
Eyeliner sin lugar a dudas.

8. ¿Qué libro estás leyendo en estos momentos? 
Los tres mosqueteros, de A. Dumas. Que ya iba siendo hora de leerme los clásicos.

9. ¿Practicas algún deporte?
No, aunque sí que hago ejercicio físico. Salgo todos los días a andar con mi perra y además hago pilates u otros ejercicios para intentar mantenerme en forma.

10. ¿Cuál es tu flor favorita? 
La flor del cerezo y del almendro.

En cuanto a los nominados, en todos estos premios te dicen un número determinado de blogs y he pensado en no nominar a nadie en específico porque creo que los bloggers ponemos mucho esfuerzo en nuestras entradas; por eso estos premios van para vosotras, personitas encantadoras que estáis leyendo esto. Ésta es mi forma de hacer un pequeño reconocimiento de todo ese esfuerzo.
Lo único que os pediría es que, si vais a publicar estos premios, me lo digáis en los comentarios y así puedo pasarme y cotillear vuestras respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leer! ¿Qué te ha parecido la entrada? No olvides dejar un comentario, deary♥

Me paso por todos vuestros blogs por lo que os agradecería eternamente si no dejáseis urls. Mil gracias~