Búho de vainilla: Empecemos a hacer ejercicio

Empecemos a hacer ejercicio

29 de enero de 2015



¡Muy buenos días, sweeties! Hoy quiero hablaros de algo que me hace especial ilusión compartir con vosotras por varios motivos. Como ya sabréis, uno de mis propósitos de años nuevo era hacer más ejercicio, concrétamente me propuse hacer ejercicio dos días por semana, por lo que después de casi un mes desde mi motivación inicial vengo a comentaros mis avances y a haceros una propuesta de lo más interesante.

Lo primero de todo es poneros en contexto para entender un poquito el por qué de mi forma de actuar: desde el año pasado había estado haciendo ejercicio en casa gracias a distintos vídeos de youtube pero de forma inconstante, con lo que los resultados fueron prácticamente invisibles. Mi meta no era (y no es) perder peso sino tonificar, coger algo de fuerza y, si todo se da bien, ganar algo de tono muscular, ahí es ná.

Encontré un calendario perfecto del que ya os hablaré en otra ocasión para personas que se inician en llevar una rutina de ejercicio pero me di cuenta que iba a ser muy duro empezar con algo así sobre todo porque mis abdominales son de mantequilla así que empecé con reto que me pareció ideal:



Se trata de un reto que ha creado Cassey Ho, creadora de blogilates (os hablaré de ella más adelante), y con el cual quiere que:

  1. Seamos capaces de mejorar constantemente al incrementar el número de  repeticiones cada día y conseguir estar más fuertes y en forma.
  2. Beber poco a poco más agua para no sentirnos tan hinchadas.
Para ello nos propone una serie de movimientos durante 30 días que podemos ir marcando con ticks a medida que los vayamos completando y que nos motivarán para seguir con el reto. Además incluye los vasos de agua que debemos tomar para mantenernos hidratadas (vasos de más). Per.fec.to.

Mi experiencia
El mismo día 1 de enero comencé a hacerlo y al ser poquitos empecé muy motivada y como se puede hacer la serie de ejercicios en muy pocos minutos me venía perfecto (he tenido un mes horriblemente caótico) . ¿Qué me pasó? Que por culpa del TFG estaba sentada delante del ordenador todo el día y cuando no estaba trabajando estaba comiendo o durmiendo, así que durante una semana lo dejé de lado hasta hace una semana y media que volví a aplicarme hasta el día de hoy. Y hoy, a sólo un día de terminar el reto, me sigue costando creer que sea capaz de hacer tanto. Me costó volver a coger el ritmo pero se nota que ya voy estando más fuerte sobre todo comparado con cómo empecé y pienso volver a hacerlo el mes que viene, aunque esta vez ya de forma constante.



Así que me ha parecido una forma tan simple y eficaz de estar en forma que me encantaría que os uniéseis al reto; durante el mes de febrero volveré a hacerlo porque aún me queda mucho camino que recorrer y sería precioso poder ir compartiendo el avance con vosotras. Aunque este mes quiero unir este reto a otros ejercicios que he ido encontrando y que dentro de poco los podré compartir con vosotras (antes quiero ver qué tal son y si merecen tanto la pena o no). 

Así que si os animáis, tenéis el enlace al calendario en el botoncito de descarga de arriba.




6 comentarios:

  1. Oye, yo me lo voy a mirar y te digo! Mas que nada porque tengo que valorar si los ejercicios son aptos para lo que tengo( me han prohibido muchos ejercicios y deportes por lo que tengo que revisar los movimientos primero) pero si me son compatibles yo me apunto! En verano hago mucho mas ejercicio y me viene bien hacer cosas diferentes en invierno.

    Me encanta esta iniciativa Sara! Muchas gracias por compartirla.

    Besitos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas hacerlo, porque son de lo más sencillos y eficaces, aunque ten cuidado por tu lesión/enfermedad. Iré poniendo nuevos retos o ejercicios así que si no es a este seguro que puedes apuntarte a algún otro.

      Un beso~

      Eliminar
  2. Me parece muy interesnte esta tanda de ejercicios ^^. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado :) Ojalá te funcione tanto como a mi si la haces~

      Un besito

      Eliminar
  3. Un post muy interesante, yo me propongo hacer ejercicio en casa, pero no consigo ser constante XD Voy a mirar esto. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá esta rutina te sea útil. No se tarda ni dos minutillos en hacer y tanto para complementar otra rutina de ejercicios como para hacerla sola creo que es maravillosa ^^ Ya me contarás si sigues el reto.
      Un beso~

      Eliminar

¡Muchas gracias por leer! ¿Qué te ha parecido la entrada? No olvides dejar un comentario, deary♥

Me paso por todos vuestros blogs por lo que os agradecería eternamente si no dejáseis urls. Mil gracias~